Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 23/02/07


Según afirmó el presidente regional en la inauguración del Hospital general de Almansa


BARREDA: “ME ENORGULLECE QUE CASTILLA-LA MANCHA SEA UN REFERENTE PARA EL CONJUNTO DE LA SANIDAD ESPAÑOLA”


El presidente Barreda subrayó que gracias al esfuerzo conjunto que está protagonizando la sociedad castellano-manchega, en la Región cada día se destinan 6,6 millones de euros a sanidad y el gasto por habitante es de 1.267 euros, una cifra que no sólo sitúa a Castilla-La Mancha por encima de la media nacional sino que supera la inversión que se realiza en comunidades autónomas como Madrid, Cataluña o el País Vasco.


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha inaugurado hoy en Almansa (Albacete), el Hospital de la Avenida de la Circunvalación. En la imagen, el presidente regional posa con el personal sanitario y autoridades presentes en el acto.


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha inaugurado hoy en Almansa (Albacete), el Hospital de la Avenida de la Circunvalación. En la imagen, el presidente regional posa con el personal sanitario y autoridades presentes en el acto.


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró esta mañana en el acto de inauguración del Hospital General de Almansa (Albacete) que le enorgullece que “Castilla-La Mancha se haya convertido en una referencia para el conjunto de la sanidad pública española”.

Según argumentó, ante cerca de un millar de personas, los castellano-manchegos tenemos motivos para estar orgullosos de nosotros mismos, ya que en los últimos años hemos conseguido que nuestro esfuerzo conjunto nos sitúe “a la cabeza y a la vanguardia del ámbito sanitario nacional”.

En su opinión, el nuevo Hospital de Almansa constituye un buen ejemplo de esta realidad, porque es una infraestructura perfectamente concebida para el fin al que está destinada, está equipada con las últimas tecnologías aplicadas a la sanidad y su plantilla la forma un equipo de profesionales perfectamente capacitados y comprometidos para velar por la salud de los ciudadanos.

José María Barreda manifestó que infraestructuras de estas características no hubieran sido posibles sin el gran esfuerzo que ha protagonizado el conjunto de la sociedad, ya que cuando nuestro sistema sanitario dependía del Insalud, aunque éramos los que más lo necesitábamos, estábamos muy por debajo de la media nacional en inversiones. Esta situación comenzó a cambiar en el preciso instante en que Castilla-La Mancha asumió las transferencias de Sanidad.

Gracias a que ahora Castilla-La Mancha es la responsable de establecer sus prioridades y tiene el presupuesto necesario para materializarlas, señaló Barreda, ahora podemos invertir más en que la media nacional y superar a Comunidades Autónomas como Madrid, Cataluña o el País Vasco. De este modo Barreda significó que la Región cada día se destinan 6,6 millones de euros a sanidad y el gasto sanitario por habitante se ha situado en los 1.267 euros.

Este esfuerzo inversor, precisó Barreda, es el que ha hecho posible dar repuesta a una infraestructura tan demandada como el Hospital de Almansa que, tal y como afirmó, forma parte de los más de 840.000 metros cuadrados de instalaciones sanitarias que se habrán construido en la Comunidad Autónoma antes de que concluya la Legislatura.

Asimismo, el presidente del Gobierno castellano-manchego señaló que “no sólo estamos construyendo nuevos edificios sanitarios sino que además también los estamos dotando con tecnología de vanguardia”.

En este contexto, Barreda argumentó que si los edificios y la tecnología son importantes para obtener un buen sistema sanitario, tener los mejores profesionales dispuestos a entregar lo mejor de sí mismos es sencillamente imprescindible. Precisamente, el presidente señaló que estos son los tres factores que han permitido situar Castilla-La Mancha como un referente en el ámbito sanitario.

Barreda concluyó su intervención en Almansa asegurando que “en Castilla-La Mancha nos hemos puesto las botas del futuro construyendo nuestro propio provenir y tenemos motivos para la satisfacción y la esperanza porque hemos demostrado que somos capaces de alcanzar cualquier meta que nos propongamos”.

Por otra parte el director gerente del Hospital, Juan Ríos, valoró el esfuerzo realizado por todas las administraciones para que el Hospital General de Almansa sea una magnífica realidad.

Por último el alcalde de Almansa, Antonio Callado, subrayó el compromiso que desde el primer momento adquirió el presidente Barreda con este proyecto, que calificó como tan necesario para Almansa como anhelado era por sus ciudadanos. Por ello, Callado, aseveró que el de hoy es “un día histórico para los almanseños”.

Tanto el presidente como el alcalde tuvieron palabras de reconocimiento para la sociedad almanseña que puso de manifiesto la necesidad de contar con este centro sanitario en la comarca. El presidente Barreda estuvo acompañado por el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido y el equipo directivo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam.

Características

El Hospital General de Almansa responde al doble objetivo de incrementar la capacidad asistencial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y acercar la asistencia especializada al mayor número posible de ciudadanos.

El Hospital General de Almansa ocupa una superficie construida de 25.980 metros cuadrados y se encuentra ubicado en una parcela de 62.753 metros cuadrados. Atenderá a una población cercana a las 55.000 personas, su plantilla la conforman 412 profesionales y en él se han invertido 48.670.932 euros. Cuenta con 91 habitaciones de hospitalización individuales y dispone de una Unidad de Cuidados Especiales con 30 puestos.

Dispone de 41 locales de Consultas Externas, dedicados a las especialidades de Alergología, Anestesia Cardiología, Dermatología, Aparato Digestivo, Endocrinología, Medicina Interna, Neumología, Neurología, Psiquiatría, Psicología, Reumatología, Pediatría, Urología, Obstetricia y Ginecología, Rehabilitación, Traumatología, Cirugía General, Oftalmología y Otorrinolaringología.

El Área de Diagnóstico y Tratamiento dispone de 23 salas y el Área de Diagnóstico por la Imagen está dotada con las últimas tecnologías (Tomografía Axial Computerizada, ecógrafos, telemando, radiología digital, mamógrafo).

El Bloque Quirúrgico cuenta con cuatro quirófanos y un paritorio convertible a quirófano. En cuanto a las especialidades quirúrgicas, el Hospital dispondrá de Cirugía General, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología y Ginecología. Contará también con una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.

El nuevo Hospital dispone también de un Servicio de Urgencias, Área de Rehabilitación, Anatomía Patológica, Medicina Preventiva, Farmacia, Esterilización y Laboratorios. También dispone de una helisuperficie ubicada en las proximidades del Servicio de Urgencias. Además, tiene servicio de cocina, lencería, zona docente, con un salón de actos con capacidad para 100 personas y biblioteca, área de descanso para el personal y servicios generales.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW