Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 15/02/07


Anoche se entregaron los Premios de Investigación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete con la presencia del consejero de Sanidad


LA JUNTA PROMUEVE LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE NEUROPSICOFARMACOLOGÍA EN EL HOSPITAL DE ALBACETE


Esta unidad de investigación permitirá realizar trabajos, utilizando como eje central el efecto de los fármacos, en tres líneas de estudio: drogodependencias, enfermedades degenerativas del sistema nervioso y dolor.


Foto de familia de los premiados ayer noche en los Premios de Investigación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete con el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, y otras autoridades.


Foto de familia de los premiados ayer noche en los Premios de Investigación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete con el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, y otras autoridades.


El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, anunció ayer por la noche que el Gobierno de Castilla-La Mancha está ultimando un convenio de colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche para crear una Unidad de Investigación en Neuropsicofarmacología en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA).

El titular de la Sanidad regional hizo este anuncio durante el acto de entrega de los galardones correspondientes a la XIV Edición de los Premios de Investigación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, una edición que ha repartido un total de 18.900 euros entre 11 premios y 6 accésit a 17 trabajos de investigación de un total de 97 presentados.

La Unidad de Neuropsicofarmacología, que se instalará en el CHUA, estará dirigida por el doctor Jorge Manzanares, profesor titular de Farmacología de la Universidad Miguel Hernández. Esta unidad permitirá a los investigadores del campo de las Neurociencias realizar diversos trabajos sobre el efecto y actitud de los fármacos en drogodependencias, enfermedades degenerativas del sistema nervioso y dolor.

Sabrido apuntó que “en Castilla-La Mancha se investiga cada día más en temas sanitarios y ese es el objetivo que desde la Consejería tenemos planteado, que se investigue más. Desde este Departamento lo que podemos hacer es apoyar vuestro trabajo y facilitaros la labor diaria”.

Junto al consejero de Sanidad, acompañaron a los premiados el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell; el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Jesús Martino Sánchez Martínez; el vicerrector de Investigación de la UCLM, Francisco Quiles, y el presidente de la Comisión de Investigación del CHUA, Antonio Salinas, además de representantes de las instituciones patrocinadoras de los premios, gerentes del SESCAM del área de Salud de Albacete y compañeros de los premiados.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, destacó que todas las instituciones apuestan por la investigación ya que “es una herramienta fundamental para que el mundo evolucione”.

Así mismo, el vicerrector de Investigación de la UCLM, agradeció la colaboración de las instituciones sanitarias con la Universidad, especialmente de la Consejería de Sanidad de quien dijo que es “la segunda consejería que más invierte en investigación en la Universidad, lo que nos permite destinar unos 3 millones de euros a la investigación en el ámbito sanitario, tanto en enfermería como en medicina”.

Durante el acto se guardó un minuto de silencio en memoria del doctor albaceteño José María Sánchez Ibáñez, fallecido el pasado lunes.

Premiados

Los Premios de Investigación del CHUA son unos galardones dirigidos a aquellos profesionales que hayan prestado servicios en centros sanitarios o de investigación de Castilla-La Mancha durante 2006. En este caso se han presentado 97 trabajos científicos que han sido valorados por una comisión de investigación presidido por el doctor Antonio Salinas.

Los científicos premiados son Rafael Luján al mejor trabajo de investigación en el ámbito de la Medicina desarrollado en centros de Castilla-La Mancha; Victoriano Baladrón, al mejor trabajo médico experimental; Alino Martínez; al mejor trabajo de investigación en el ámbito de la Medicina desarrollado en la provincia de Albacete; Dolores García; al mejor trabajo de investigación de ámbito clínico desarrollado en centros de la región y a la mejor comunicación científica desarrollada en la provincia de Albacete: Manuel Gerónimo, al mejor trabajo sobre casos clínicos desarrollado en centros de Castilla-La Mancha, Juan Pérez, al mejor trabajo realizado por personal en formación en el ámbito de la provincia de Albacete; Antonio Hernández, al mejor trabajo de investigación en Enfermería hecho en centros de la comunidad autónoma; Francisco García y a Pilar Córcoles, cada uno a la mejor comunicación en el ámbito de la Enfermería en la provincia de Albacete.

Así mismo, se entregó el premio 20º Aniversario del Complejo Hospitalario a la mejor tesis doctoral sobre cualquier tema relacionado con las Ciencias de la Salud, a José Miguel Giménez Bachs.

Los accésit han recaído en Elena Ruiz, por un trabajo de investigación en Medicina desarrollado en centros de Castilla-La Mancha; Alicia Mohedano, por un trabajo de investigación en Medicina desarrollado en centros de la provincia de Albacete; José Daniel Aroca, por una comunicación científica en Medicina en la provincia de Albacete; Manuel Jerónimo, por una comunicación científica destinada al personal en formación; y Pilar Córcoles por un trabajo de investigación en el ámbito de Enfermería en Castilla-La Mancha.

Por último, Lorena Cubas ha recibido el premio al mejor proyecto de investigación presentado por titulados de Enfermería al acabar su formación en Castilla-La Mancha durante 2005.

En los premios, además de la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, colaboran la Universidad regional, el Colegio Médico y el de Enfermería de Albacete, la Sociedad de medicina y Cirugía de Albacete, la Asociación Médica para la Investigación y la Docencia; la Escuela Universitaria de Enfermería de Albacete; la Comisión de Docencia del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y los Laboratorios Griffols.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW