Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 20/02/07


El próximo viernes se inaugura este nuevo centro sanitario


EL ARTE LLEGA AL HOSPITAL GENERAL DE ALMANSA A TRAVÉS DE LAS ESCULTURAS DE MANUEL ATIÉNZAR


Medio centenar de personas asistieron ayer a la inauguración de la primera exposición que acoge el Hospital General de Almansa. En “Esculturas” se pueden admirar un total de 16 obras realizadas en hierro y piedra por el artista Manuel Atiénzar.


El alcalde de Almansa, Antonio Callado, atiende las explicaciones del artista Manuel Atiénzar.


El alcalde de Almansa, Antonio Callado, atiende las explicaciones del artista Manuel Atiénzar.


El Hospital General de Almansa acoge desde ayer y hasta el próximo mes de abril, la exposición “Esculturas”, un total de 16 obras, de variados tamaños y formas, realizadas por el artista Manuel Atiénzar. Medio centenar de personas asistieron en el nuevo centro hospitalario a la inauguración de esta exposición, un acto que pone de manifiesto que la cultura también tiene cabida en un hospital y que forma parte de las actividades del plan de acogida a los nuevos profesionales de este centro.

En este sentido se refirió Juan Ríos, gerente del Hospital General de Almansa, quien señaló que “la cultura es parte de nuestro espacio y el arte nos humaniza y nos abre los poros en una fusión inabarcable”. Así mismo agradeció a Manuel Atiénzar su colaboración con el Hospital al preparar esta exposición. “Con Manolo Atiénzar iniciamos nuestra vida social en el hospital. Hemos querido iniciarla con él, entre otras cosas, porque, además de artista, es patólogo, es compañero, es muy humano y su obra se adapta a la perfección a nuestros espacios”, señaló Ríos.

Manuel Atiénzar ha participado en diversas exposiciones colectivas en Albacete como "La cara oculta de la luna" (1989, Delegación de Cultura); "Seis médicos" (2003, Colegio de Arquitectos); "Ars médica" (2004, Facultad de Medicina). Además, ha llevado a cabo muestras individuales de cerámica y escultura en el Hospital General Universitario de Albacete, en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Perpétuo Socorro y en las galerías albaceteñas Solano y Tú-Tú.

La obra de Atiénzar es una obra de inspiración. No trabaja con bocetos, cada pieza es única e irrepetible y surge, como bien dice el propio artista, “de pronto”, de la imaginación.

Inauguración

El próximo viernes 23 de febrero tendrá lugar la inauguración del Hospital General de Almansa, el segundo hospital de nueva planta que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pone en funcionamiento tras las transferencias sanitarias.

El nuevo Hospital de Almansa, que ocupa una superficie construida de 25.980 metros cuadrados y se encuentra ubicado en una parcela de 62.753 metros cuadrados, atenderá a una población que ronda los 55.000 habitantes de los municipios de Almansa, Alpera, Bonete, Caudete, Corral-Rubio, Higueruela, Montealegre, Fuente Álamo y Pétrola.

Con una inversión total de unos 50 millones de euros, el Hospital General de Almansa será un hospital de vanguardia que contribuirá a crear riqueza y desarrollo económico en la zona, además de atender más del 90% de las necesidades sanitarias de la población.

Dispone de 90 habitaciones individuales, susceptibles de uso doble dadas sus dimensiones, 30 metros cuadrados de cada una de ellas. Además, el área Cuidados Especiales cuenta con 30 camas, 14 de ellas en habitaciones individuales.

Respecto a las especialidades médicas que se implantarán están Alergología, Cardiología, Neurología, Oncología médica, Psiquiatría, Dermatología, Neumología, Endocrinología, Reumatología, Medicina interna, Digestivo y Geriatría, entre otras. Además, el hospital dispone de cuatro quirófanos y un paritorio.

La construcción del Hospital General de Almansa responde al doble objetivo del Gobierno regional de incrementar la capacidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acercando al mismo tiempo la asistencia especializada al mayor número posible de ciudadanos.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW