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Grupos de Trabajo

Contenido

PROTOCOLOS Y PLANES DE CUIDADOS

 

Procedimiento para la aprobación de Protocolos, Procedimientos y Planes de Cuidados Estándar.

  • Los supervisores de enfermería de cada unidad propondrán, los protocolos, planes de cuidados y procedimientos que deseen elaborar y/o revisar en su caso, para aprobación posterior por la citada comisión.
  • La elaboración del protocolo/procedimiento/plan de cuidados será realizada por el personal de enfermería de la unidad apoyándose en evidencia científica actualizada. El documento elaborado será fruto del consenso en la unidad.
  • Posteriormente, será la enfermera representante de la unidad quien lo presente a la comisión a traves del supevisor de docencia y formación continuada.
  • La comisión aprueba los protocolos una vez efectuada la revisión por el grupo de trabajo creado a tal efecto, verificando que cumple los criterios establecidos para su aprobación. .
  • Posteriormente la Dirección de Enfermería lo presenta a la Junta Directiva para proceder a su aprobación con carácter institucional.
  • Se incluye el documento aprobado en la red informática del hospital, en la pagina de la COMISION DE CUIDADOS DEL CHUA.
  • La comunicación oficial de la validación y entrada en vigor del protocolo se realiza mediante correo electrónico a todos los profesionales de enfermería en el que se indica el nombre del documento y se recuerda su ubicación en la red, para poder conocerlo y consultarlo siempre que sea necesario. De esta forma aseguramos una única versión de cada documento.
  • Así mismo, se entrega una copia en formato papel a la Dirección de Enfermería y a cada uno de los supervisores, para su implantación en las unidades.
  • Las enfermeras que designe la Comisión, serán las encargadas de presentarlo en cada unidad o en una sesión general de Enfermería para presentarlo a todas las unidades.
  • El procedimiento se completa con la evaluación y revisión de los mismos

GRUPO ACCIONES DE MEJORA

Un grupo encaminado a cumplir objetivos en cuanto a:

  • Seguridad del paciente
  • Organización y funciones de unidades
  • Interrelación entre servicios

 

 

PLANES DE ACOGIDA Y RECOMENDACIONES AL ALTA

 

 

 

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