Página principal
  Quienes somos
  Cómo es el servicio
  Nuestra oferta
  Nuestra actividad
  Página del paciente
  Página profesional
  Enlaces a Internet
   
 
 
 
Cómo es el servicio.
 


     
 

 






Entrada de Urgencias



El Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete esta distribuido en distintas áreas de atención, así como salas de espera para pacientes, de acuerdo a la función que se desarrolla en cada una de ellas. En la actualidad, y, debido a las obras de reforma integral del servicio, existe una reducción del espacio disponible en las distintas áreas, así como una diferente ubicación de las mismas respecto a la situación definitiva, pero sin cambios en cuanto a la función de las mismas:

1. Área de Admisión: donde se recogen los datos administrativos del paciente y se elabora la Hoja de Urgencias, documento en el que se integran todos los datos asistenciales.

2. Área de Clasificación (triaje): es la zona donde el paciente tiene el primer contacto con el personal médico, el cual asigna una prioridad al paciente según la gravedad del cuadro que presenta y además se ubica a dicho paciente en las diferentes áreas de atención o de espera. Dispone de 1-2 boxes para realizar esta labor y es atendido por un médico y un ATS.

       a. Unidad de Consulta Rapida (UCR): dependiente del área de clasificación, atendida por un médico y            destinada a la asistencia de aquellas patologías menos urgentes que no precisan pruebas            diagnósticas.

3. Área de Asistencia-Reconocimiento: donde se ubican los boxes destinados a la asistencia de las diferentes patologías, diferenciando entre estos los siguientes puntos de atención:

       a. Box de Reanimación: en el que se presta la asistencia de las “emergencias” médicas, ya sean            médicas o traumatológicas.

Box de Reanimación

b. Box de Traumatología: dispone de 1-2 boxes para la atención de la patología traumatológica, incluyendo un box para la realización de suturas y curas, así como otro para inmovilizaciones.

 

Box de Inmovilizaciones

Box de Suturas/Curas

c. Boxes de Medicina: donde se presta la asistencia del resto de la patología médica. Dispone actualmente de 3 boxes y en ellos también realizan asistencia especialidades como Otorrinolaringología (ORL) o Cirugía General.


d. Box de Pediatría: dispone de 2 boxes para la asistencia a las urgencias pediátricas.

Box de Pediatría

e. Box de Enfermería: destinado a la extracción de análisis, tratamientos parenterales y curas, además de otras funciones.

Box de Enfermería


4. Área de Observación: destinada a la asistencia de pacientes inestables o graves hasta la resolución de su proceso o el ingreso en planta si su patología lo requiere.

Cama de Observación

a. Unidad de Alta Resolución de Urgencias (UARU): dependiente del área de observación y que asume la asistencia de aquellas patologías en las que se prevea una resolución en dicha área sin necesidad de hospitalización y además sirve de ubicación de los pacientes destinados a tres unidades funcionales:

     i. Unidad de Dolor Torácico (UDT): en la que se ingresan los pacientes con dolor      torácico de bajo riesgo para la realización posterior de pruebas que orienten a su      destino final.

     ii. Unidad de ictus: destinada a la atención inicial del paciente con ictus agudo.

     iii. Unidad de arritmias: donde se presta asistencia a la fase aguda de las arritmias      cardiacas.

5. Salas de espera: se diferencian dos espacios destinados a la espera de pacientes:


a. Sala de espera de pacientes válidos: es la sala de espera que esta ubicada al lado del Area de Admisión y está externa a los boxes de reconocimiento.

b. Sala de espera de pacientes no válidos: destinada a aquellos pacientes que por sus características (encamados, mayor edad, ...) necesiten esperar en camillas o sillones. Situada junto a los boxes de reconocimiento y cercano al personal sanitario.

 


 

Todos los derechos reservados. Se prohibe la reproducción parcial o total, ya sea en medios escritos,
electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web.
Para solicitar permiso de reproducción dirigirse al responsable de la web.
Todos los logos y marcas de esta página son propiedad del Complejo Hospitalario de Albacete.