Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Médicos mirando unas radiografías

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Página de docencia

Contenido

Nuestra Cartera de Servicios se compone, entre otras, de las siguientes actividades:

 

Prestamos asesoramiento a los órganos de dirección en todo lo relacionado con la identificación y evaluación de riesgos presentes en la empresa, así como en la planificación de las medidas preventivas. También prestamos asesoramiento en materia de adquisición de equipos de trabajo y equipos de protección personal. Esta tarea se lleva a cabo fundamentalmente a través de la realización de las evaluación de riesgo y como consecuencia de ello se proponen las medidas preventivas que se estiman necesarias.

Nuestro servicio lleva a cabo la Vigilancia de la Salud de los trabajadores de la empresa en lo relativo a los riesgos derivados del trabajo, realizando reconocimientos médicos iniciales, periódicos en función de los riesgos específicos de los puestos de trabajo, tras situaciones de I.T. prolongada para investigar si el motivo está relacionado con la actividad desarrollada en el puesto de trabajo, tras accidente de trabajo, declaración de enfermedad profesional. Se lleva a cabo el registro y la inmunización de los trabajadores. Control de disimetría personal.


Participamos como asesores del Comité de Seguridad y Salud, para los que realizamos informes-recomendación sobre la necesidad de adaptación o cambio de puesto de trabajo por motivos de salud de nuestra población trabajadora.

 

Llevamos un registro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, incluidas las exposiciones accidentales con biológicos. Se realizan las investigaciones de los accidentes de trabajo, con el objetivo de determinar las causas y proponer mejoras. Se realiza un seguimiento de los trabajadores accidentados que cursan con baja y se confeccionan indicadores estadísticos.

 

Se llevan a cabo acciones de formación e información para los trabajadores sobre los riesgos generales de la empresa y específicos de cada puesto de trabajo.

 

Si desea conocer la relación detallada de la Cartera de Servicios, pulse aquí.



 

 

 

Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW