Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Médicos observando una radiografía

Barra de navegación

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Cómo es el servicio

Contenido

La actividad asistencial del laboratorio consiste en la elaboración de informes y otras informaciones bioquímico-clínicas con tal de facilitar la prevención, diagnóstico, pronóstico y control de las enfermedades y su tratamiento así como el asesoramiento al resto del personal sanitario respecto a las peticiones analíticas y preparación del paciente.

 

El Servicio atiende las necesidades analíticas de las Áreas Sanitarias dependientes del CHUA, atendiendo a los pacientes ingresados y aquellos procedentes tanto de Atención Primaria como Especializada. Está estructurado en diferentes áreas de conocimiento (Orinas, Orinas especiales, Autoanalizadores, Líquidos Biológicos, Fertilidad, Alergia, Autoinmunidad y Biología molecular, Proteinas, Hormonas, Marcadores tumorales y Fármacos) apoyadas por un Laboratorio de Urgencias con un funcionamiento de 24 horas.

 

El servicio está integrado en el programa de formación de facultativos especialistas en Bioquímica Clínica y en Análisis Clínicos, procedentes de diferentes licenciaturas: Medicina, Farmacia, Químicas y Biología, completando en la actualidad un número medio de 2 plazas por año de residentes a lo largo de los cuatro de formación.

 

Teniendo como meta la excelencia de su trabajo, el Servicio de Análisis Clínicos está desarrollando un sistema de Gestión de la Calidad con la participación de todos sus miembros.

 

El Servicio de Análisis Clínicos se proyecta al futuro donde las nuevas tecnologías influirán de manera decisiva en nuestra especialidad y nuevas áreas de conocimiento deberán entrar a formar parte de nuestra cartera de servicios con el Hospital; estos retos son asumidos por su personal que enfoca su futuro desde estas perspectivas y donde la colaboración con el resto de equipos tanto clínicos como de investigación siempre será una constante en su trayectoria, no olvidando nunca que forma parte de un sistema publico sanitario cuya función primordial es el enfermo.

 

 

 

 

 

 

Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW